Cómo utilizar ChatGPT como un atajo de Siri en tu iPhone o iPad

imagen15.jpg

¿Quieres acceder a ChatGPT en tu iPhone o iPad? Siempre puedes navegar hasta el sitio web de ChatGPT de OpenAI en Safari cada vez que quieras usarlo. Pero una opción más conveniente es configurar un acceso directo de Siri que funcione con la IA. Y en lugar de intentar crear tu propio acceso directo, hay algunos prediseñados a medida disponibles para descargar e instalar.

En mis pruebas, he probado tres distintos atajos de Siri de ChatGPT -- SiriGPT, ChatGPT Siri, y Siri Pro. Todos funcionaron de manera similar para llevar la potencia de ChatGPT a un iPhone y un iPad.

Una vez que se configura el acceso directo, se puede activar de varias formas diferentes. Puede abrir la aplicación de Accesos directos y tocar el icono del acceso directo. Puede agregar el acceso directo a su pantalla de inicio donde estará disponible de manera más fácil. Además, puede activar el acceso directo diciéndole a Siri que lo active.

1. Obtener claves API

Tu primer paso es obtener las claves de API necesarias de OpenAI. Estas claves son utilizadas por un acceso directo de ChatGPT para enviar tus solicitudes al servicio de ChatGPT y recibir las respuestas. El proceso para obtener las claves es el mismo, independientemente del acceso directo de ChatGPT que utilices.

En tu iPhone o iPad, abre Safari y dirígete a la página de la plataforma Open AI. Si aún no tienes una cuenta en OpenAI, toca el botón para Registrarse. De lo contrario, toca el botón para Iniciar sesión e inicia sesión con tu cuenta. Toca el icono de hamburguesa de tres líneas en la esquina superior derecha, desplázate hasta la parte inferior del menú Configuración y selecciona tu perfil. Desde el menú de perfil, toca Ver API Keys.

imagen14.jpg

2. Crear nueva clave secreta

En la pantalla de claves API, toca el botón para Crear nueva clave secreta. Presiona la clave para seleccionar toda la cadena y luego toca Copiar. Abre una nota y pega la clave. Si planeas probar más de un acceso directo de ChatGPT, regresa a la página de plataforma de Open AI, toca OK y luego toca Crear nueva clave secreta para generar otra clave. Repite la copia y el pegado.

imagen3.jpg

Ahora, vamos a echar un vistazo a cada uno de los tres accesos directos de ChatGPT.

Cómo utilizar SiriGPT

1. Obtener el acceso directo

Abre la página de SiriGPT en tu dispositivo y toca el botón de Obtener acceso directo. En la pantalla de acceso directo, toca el botón de Añadir acceso directo. El acceso directo aparecerá en la aplicación de Accesos directos.

imagen12.jpg

2. Añade la clave API

Vuelve a la nota en la que pegaste una o más claves de API. Selecciona y copia un conjunto de claves. De vuelta en la aplicación Shortcuts, toca el icono de tres puntos para el atajo SiriGPT. En el campo de texto, elimina la frase AGREGAR CLAVE DE API AQUÍ y luego pega la clave de API que acabas de copiar. Toca en Hecho.

imagen11.jpg

3. Ejecutar SiriGPT

Pulsa el acceso directo de SiriGPT para ejecutarlo. La primera vez que lo hagas, se te pedirá que permitas el acceso al reconocimiento de voz. Pulsa en Permitir.

imagen1.jpg

4. Haz una pregunta

Escriba o hable su solicitud. Toque Permitir cuando se le pida que se conecte a api.openai.com. Luego SiriGPT muestra y habla la respuesta. Toque Hecho en cualquier momento. Toque Hecho para detener el chat. Toque Volver a preguntar para hacer otra pregunta.

imagen4.jpg

Cómo usar ChatGPT Siri

1. Obtener el acceso directo

Abre la página de ChatGPT Siri en Safari y toca el botón para Obtener Acceso Directo. En la pantalla de accesos rápidos, presiona el botón para Añadir Acceso Directo. El acceso directo aparecerá en la aplicación Accesos Rápidos.

imagen10.jpg

2. Añade la clave API

Toca el icono de tres puntos para acceder al atajo. En el campo de texto, borra la frase "¡Reemplaza esto con tu propia clave API!" y pega una de las claves API que copiaste de Open AI. Toca Hecho.

imagen7.jpg

3. Pregunte una pregunta

Toca el atajo de ChatGPT. Escribe tu solicitud en el campo de texto o habla a través del icono del micrófono del teclado. Permite que ChatGPT se conecte a api.openai.com. La respuesta aparecerá en la pantalla.

imagen9.jpg

Cómo usar Siri Pro

1. Obtener el acceso directo

Abre la página de Siri Pro en el navegador y toca el botón de Obtener acceso directo. En la pantalla de accesos directos, toca el botón de Añadir acceso directo. El acceso directo aparecerá en la aplicación Accesos directos.

imagen16.jpg

2. Agregar la clave de API

Toca el icono de tres puntos del acceso directo. En el campo de texto, elimina la frase "GENERATE & AGREGA AQUÍ TU CLAVE API" y pega una clave API que hayas copiado de Open AI. Toca en "Hecho".

imagen5.jpg

3. Haz una pregunta

Toca el atajo de Siri Pro. Escribe tu petición en el campo de texto o dila al pulsar el icono del micrófono del teclado. Permite que Siri Pro se conecte a api.openai.com. Por defecto, el atajo sólo habla la respuesta y no la muestra. Pero si eres lo suficientemente hábil con los atajos de Siri, es posible que puedas ajustar este para también mostrar la respuesta en la pantalla.

imagen2.jpg

Cómo activar un acceso directo desde la pantalla de inicio

En lugar de iniciar un atajo a través de la aplicación Atajos, puedes activarlo más fácilmente desde la pantalla de inicio.

1. Añadir a la pantalla de inicio

Para configurarlo, mantén presionado el icono de uno de los accesos directos de ChatGPT y selecciona Compartir. Desde el menú Compartir, toca la opción Añadir a la pantalla de inicio. Previsualiza el nombre e icono del acceso directo y luego pulsa en Agregar.

imagen6.jpg

2. Haz una pregunta

Pulsa el icono en la pantalla de inicio y luego habla o escribe tu solicitud para recibir una respuesta.

imagen13.jpg

Cómo activar un atajo a través de Siri

Otra forma aún más rápida es ejecutar un acceso directo mediante Siri. Simplemente di: "Oye Siri, [nombre del acceso directo]." Si Siri no entiende que quieres ejecutar un acceso directo debido a la confusión con el nombre, entonces lo mejor es que cambies el nombre del acceso directo.

Para hacer esto, mantén presionado en la aplicación Shortcuts y selecciona Renombrar en el menú. Elije un nombre que no entre en conflicto con ningún otro comando existente. Vuelve a pedir ayuda a Siri. Habla o escribe tu solicitud y espera la respuesta.

imagen8.jpg

Artículos relacionados

Ver más >>