Guía de ChatGPT para Marketing por Correo Electrónico - Conviértete en un Experto en Email Marketing

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¿Estás cansado de pasar semanas creando un solo correo electrónico de marketing?

¡Bueno, no estás solo/a!

Según una encuesta de Litmus, el 53% de las marcas pasan semanas produciendo un solo correo electrónico. Pero, ¿y si te dijéramos que ya no tienes que pasar por ese tedioso proceso?

¡Es 2023 y el año de la IA!

Eso es donde entran en juego los chatbots de inteligencia artificial conversacional como ChatGPT y Chatsonic. Pueden ayudarte a ahorrar tiempo, reducir esfuerzos y crear campañas de marketing por correo electrónico impresionantes.

Desde la ideación y la investigación, hasta la planificación, el diseño, la redacción y la optimización, hay mucho que la inteligencia artificial puede hacer por el marketing por correo electrónico.

En este blog, exploraremos las maravillas de ChatGPT y cómo puede aprovechar su poder para revolucionar su juego de marketing por correo electrónico. ¡Y tenemos una sorpresa para ti al final del blog, así que sigue leyendo!

¿Qué es ChatGPT?

ChatGPT de OpenAI fue presentado en noviembre de 2022. Está construido sobre GPT-3.5 y tiene habilidades sorprendentes en procesamiento del lenguaje. Estamos hablando de responder preguntas complejas, escribir poemas e incluso transformar industrias como la salud, educación, marketing y servicio al cliente. Se parece mucho a conversar con un ser humano real, lo que está revolucionando el mundo de los chatbots.

¡Este chatbot se volvió tan popular que obtuvo un millón de usuarios en menos de cinco días! Sin embargo, comenzó a caerse varias veces al día, lo cual era decepcionante para los usuarios. Así que OpenAI desarrolló una solución: una suscripción premium llamada ChatGPT Plus. Los usuarios pueden acceder al chatbot por sólo $20 al mes, incluso cuando la versión gratuita está caída o en capacidad máxima.

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Y justo cuando pensabas que no podía mejorar más, OpenAI lanzó GPT-4 el 14 de marzo de 2023, que solo está disponible para los suscriptores de ChatGPT Plus. Esta nueva versión es mucho más poderosa que su predecesor GPT 3.5, y puede superarlo en precisión, rendimiento académico y más. Además, puede generar hasta 25.000 palabras en comparación con las ridículas 8.000 palabras del GPT-3.5. Con GPT-4, incluso puedes generar una secuencia de correos electrónicos completa que es altamente precisa y creativa.

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Pero espera, ¡hay más! OpenAI también presentó los Plugins de ChatGPT, los cuales te permiten hacer todo tipo de cosas sin salir de la ventana del chat. Puedes buscar las últimas tendencias en marketing por correo electrónico con el plugin de navegador, conectar tus aplicaciones de marketing por correo electrónico con el plugin de Zapier y escribir código personalizado para tu campaña de correo electrónico con el Intérprete de Código

¡Entonces, si estás buscando una forma de hacer que tus tareas de marketing por correo electrónico sean más fáciles, ChatGPT es la solución ideal!

Ahora que ya conoces todo acerca de ChatGPT y sus increíbles capacidades, es hora de aprender cómo usar ChatGPT.

Cómo utilizar ChatGPT

¡Usar ChatGPT es bastante sencillo!

  • Ir a la página web de ChatGPT, crear una cuenta con OpenAI
  • Ingresar su texto de inicio y ChatGPT generará la respuesta que está buscando en la sección de resultados

Se puede utilizar para diversos fines, como campañas de marketing, SEO, codificación, búsqueda de empleo, planificación financiera, tareas de estudiantes, generación de sugerencias para el arte de IA y mucho más.

Y cuando se trata de ChatGPT para el marketing por correo electrónico, puedes generar correos electrónicos altamente dirigidos analizando las interacciones del cliente con el sitio web, las redes sociales o el chatbot. También puede mejorar la optimización del contenido del marketing por correo electrónico al proporcionar comentarios sobre la escritura y asegurarse de que los correos electrónicos no estén activando filtros de spam ni violando cuestiones de cumplimiento.

Junto con sus excepcionales capacidades, es necesario conocer las limitaciones de ChatGPT para poder utilizarlo efectivamente en el marketing por correo electrónico.

Limitaciones de ChatGPT

  • La principal limitación de ChatGPT es que se sobrecarga o se satura debido al uso excesivo del chatbot por parte de millones de usuarios en todo el mundo. En algunos casos, el chatbot de inteligencia artificial conversacional muestra un error - 'Algo salió mal' y requiere actualizar la página para solucionar el error.
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  • ChatGPT fue entrenado con un modelo de datos grande con información solo hasta 2021, lo que significa que ChatGPT no sabe nada de lo que sucedió después de 2021. Esto puede ser una mala noticia cuando estás buscando las últimas tendencias en copywriting o diseño para tus correos electrónicos.
  • ChatGPT también es conocido por generar respuestas equivocadas e irrelevantes con confianza, lo que hace que sea difícil para los usuarios confiar en él para cualquier información.

Entonces, es posible que se sienta traicionado cuando confía completamente en ChatGPT para sus estrategias de marketing por correo electrónico.

Chatsonic, la alternativa de ChatGPT para el marketing por correo electrónico

Tenías grandes esperanzas en ChatGPT, y ahora de repente, piensas que no hay manera de escapar de estas tareas de marketing por correo electrónico que consumen mucho tiempo.

¡Ahí es donde estás equivocado!

ChatGPT no es el único chatbot de IA conversacional que puede ayudarte con el marketing por correo electrónico. Hay otras alternativas a ChatGPT que pueden ayudarte a llevar tu marketing por correo electrónico al siguiente nivel.

Chatsonic es la mejor alternativa a ChatGPT con avanzadas funciones y capacidades, convirtiéndose en un poderoso aliado para el marketing por correo electrónico. Como fusión de ChatGPT y GPT-4, trae lo mejor de ambos mundos para mejorar tu estrategia de marketing por correo electrónico.

Chatsonic puede ayudarte con la lluvia de ideas creativas, investigaciones detalladas, campañas estratégicas, diseños de plantillas de correo electrónico atractivas y copias de correo electrónico atractivas que mejorarán tus métricas de marketing por correo electrónico.

Algunas de las características clave de Chatsonic que lo hacen el mejor chatbot de inteligencia artificial conversacional para el marketing por correo electrónico son:

  • Acceso a información en tiempo real: Manténgase informado sobre las tendencias del marketing por correo electrónico a medida que Chatsonic se conecta a internet, proporcionando respuestas e ideas actualizadas.
  • Reconocimiento de voz: Acelere su proceso de marketing por correo electrónico con conversaciones asistidas por voz a través de Chatsonic.
  • Generación de imágenes de inteligencia artificial: Ahorre tiempo en la búsqueda de las imágenes de stock adecuadas para sus correos electrónicos. Puede generar visualizaciones y gráficos únicos de IA con Chatsonic en segundos.
  • ChatGPT para Gmail: Ya no tendrá que cambiar entre múltiples aplicaciones para crear el correo electrónico perfecto. La extensión de Chrome de Chatsonic será el ChatGPT para Gmail, donde puede administrar todos sus correos electrónicos en un instante.

Como una aplicación móvil y API para desarrolladores, Chatsonic ofrece una solución versátil para aquellos que buscan una herramienta como ChatGPT para manejar diversas tareas de marketing por correo electrónico, desde escribir copias de correo hasta idear estrategias de marketing por correo electrónico impulsadas por IA.

Con Chatsonic a tu lado, seguro que tu estrategia de marketing por correo electrónico se disparará a nuevas alturas 🚀

Principales casos de uso de ChatGPT para los expertos en marketing por correo electrónico

Sumérgete en el mundo del marketing por correo electrónico y descubre cómo puedes aprovechar el poder de ChatGPT para crear campañas atractivas, líneas de asunto cautivadoras y contenido persuasivo que cautiven a tus suscriptores de correo electrónico.

En esta sección, navegarás a través de los casos de uso de ChatGPT para marketing por correo electrónico, como campañas de correo electrónico, escribir secuencias de correo electrónico, boletines informativos por correo electrónico, correos electrónicos en frío, propuestas de publicaciones de invitados, construir una lista de correo electrónico, medir las métricas de correo electrónico y administrar correos electrónicos.

1. Campañas de correo electrónico

Ningún cliente potencial se convierte instantáneamente después de aterrizar en tu sitio web. Deben ser nutridos y familiarizados con la marca para que confíen en ti para realizar una compra y convertirse en tu cliente.

Imagina una campaña de correo electrónico como el viaje desde "solo navegando" hasta "Sí, soy un cliente". Aunque suena simple, hay mucho trabajo involucrado, desde segmentar las listas de correo electrónico, personalizar correos electrónicos, hacer pruebas A/B, medir las métricas y optimizarlas en consecuencia.

Personalización y segmentación: Ha logrado recolectar buenos correos electrónicos para su lista, pero ahora está confundido acerca de qué correo electrónico enviar a cada uno de ellos. Deje que ChatGPT sugiera los segmentos que se ajusten a sus objetivos y personalice el contenido del correo electrónico para cada segmento.

Aquí tienes un ejemplo de segmentación de una lista de correos electrónicos por ChatGPT.

Pruebas A/B: Encontrar el mejor correo electrónico ahora es más fácil 😌

ChatGPT puede generar múltiples versiones de tus contenidos de correo electrónico, líneas de asunto o CTA para su uso en tus pruebas A/B. Esto puede acelerar tu proceso de prueba A/B y lanzar la mejor secuencia de correo electrónico más pronto.

Le pedimos a ChatGPT que cree 2 versiones de la línea del asunto y CTA para promocionar un próximo seminario web.

Planificación de campañas de goteo: Las campañas de goteo, ¿eh? Pueden ser confusas, especialmente cuando se planifican los disparadores y se crean varios correos electrónicos.

Pero con ChatGPT, las campañas de goteo también pueden ser divertidas 😎.

Puedes utilizar ChatGPT para planificar correos electrónicos desde cero con desencadenantes, generación de correos electrónicos, las mejores herramientas a usar y las mejores prácticas. Pero eso no es todo, ChatGPT también analizará el recorrido de tu cliente y te proporcionará posibles escenarios donde se necesite un correo electrónico.

Campañas de reenganche: Tus suscriptores no abren tus correos electrónicos🙁. Puede ser desalentador después de todos tus esfuerzos en marketing por correo electrónico.

Tal vez necesite un enfoque diferente para volver a involucrar a estos suscriptores inactivos. Y ChatGPT lo ayudará a desarrollar nuevas estrategias de campaña de involucramiento y crear una para usted. Puede agregar personalización, propuesta de valor, descuentos especiales y optimizar la frecuencia de los correos electrónicos.

2. Redacción de secuencias de correo electrónico

¿Crear secuencias de correo electrónico puede ser algo complicado, verdad? Necesitas idear mensajes atractivos que guíen a tus suscriptores a través de un recorrido y los motiven a tomar acciones. Y seamos honestos, nailar ese tono y estilo perfecto en todos tus correos puede ser un verdadero desafío.

¡Aquí es donde entra ChatGPT en acción! Está aquí para ayudarte a crear contenido de correo electrónico personalizado, llamativo y cercano que realmente hable a tu audiencia. Todo lo que necesitas hacer es ofrecerle a ChatGPT algunos detalles sobre tus metas, a quién estás dirigiéndote y qué quieres lograr. Después, observa cómo ChatGPT te ayuda a crear secuencias de correo electrónico que aborden los puntos débiles de tus suscriptores, los mantengan interesados y te brinden esas conversiones que buscas.

Estructura de secuencia: Quieres asegurarte de que tus correos electrónicos fluyan sin problemas, guiando a tus suscriptores de una etapa a la siguiente sin contratiempos. Sin embargo, encontrar la estructura de secuencia perfecta a veces puede ser una molestia.

¡No te preocupes! ¡ChatGPT está aquí para ayudarte! Puede ayudarte a crear una secuencia de emails bien estructurada que mantendrá a tus suscriptores comprometidos y emocionados.

Sólo proporcione una sugerencia a ChatGPT similar a la siguiente, con el objetivo de su secuencia y el tipo de contenido que desea incluir.

Líneas de asunto: Son como los guardianes de tus correos electrónicos, decidiendo si los suscriptores se sumergirán o pasarán de ellos. Todos conocemos esa sensación cuando luchamos por crear algo llamativo y relevante para que nuestros correos sobresalgan en la bandeja de entrada.

ChatGPT es el compañero perfecto para crear líneas de asunto únicas y llamativas que hagan que tus suscriptores quieran leer más.

¡Aquí hay uno de ChatGPT!

Copia del correo electrónico: Crear una copia de correo electrónico que realmente se conecte con tus suscriptores y les impulse a actuar puede parecer a veces una lucha cuesta arriba. La clave es crear contenido informativo y persuasivo manteniéndolo relevante a las necesidades de tu audiencia.

Con ChatGPT, puedes redactar un contenido de correo electrónico atractivo, personalizado y diseñado para conectar con tus suscriptores.

Personaliza el contenido: Crear contenido personalizado para tus campañas de correo electrónico puede hacer una gran diferencia a la hora de conectarte con tus suscriptores y motivarlos a tomar acción. Puedes adaptar tu contenido a sus intereses, preferencias y comportamientos para hacer que tus mensajes resulten más relevantes y atractivos con ChatGPT.

Diseña correos electrónicos visualmente atractivos: Las imágenes pueden mejorar significativamente la eficacia de tus campañas, ya que imágenes persuasivas pueden captar la atención de tus suscriptores y fortalecer tu mensaje. Para crear diseños de correo electrónico visualmente atractivos, puedes incorporar sugerencias de arte generadas por AI de ChatGPT que pueden utilizarse con herramientas de generación de imágenes basadas en AI, como DALL-E, Photosonic o Midjourney.

Aquí te explicamos cómo ChatGPT puede ayudar a generar sugerencias de arte de IA para correos electrónicos visualmente atractivos:

  • Identificar el tema o mensaje de su campaña de correo electrónico y determinar el tipo de elementos visuales que le complementarían.
  • Proporcionar a ChatGPT un guion detallado que incluya el contexto de su campaña de correo electrónico, el estilo visual deseado y las emociones o ideas que le gustaría transmitir.

3. Boletines de correo electrónico

¿Sabes qué puede ser realmente decepcionante🚫? Tratar de crear contenido novedoso y atractivo para los boletines electrónicos semana tras semana. Es como una búsqueda interminable para mantener interesados ​​e informados a tus suscriptores, manteniendo las cosas divertidas y en línea con la marca.

¡Pero ChatGPT puede hacer tu vida mucho más fácil! Es como tener tu propio aliado para escribir boletines, siempre dispuesto a ayudarte a crear contenido que a tus suscriptores les encantará. Todo lo que debes hacer es guiar a ChatGPT con información sobre tus objetivos, audiencia y temas que deseas abordar, y observa cómo te ayuda a crear boletines atractivos y valiosos. Tus suscriptores estarán esperando tus correos electrónicos en poco tiempo.

Programación de Contenido: ¿Te cuesta mantener la consistencia en el marketing por correo electrónico? Mantener un seguimiento de lo que debes enviar y cuándo puede parecer como malabarismo con decenas de pelotas en el aire. Pero una programación de contenido bien planificada puede ser un verdadero cambio de juego, asegurándote de mantenerte en el camino correcto y nunca perder el ritmo.

¡Conoce a ChatGPT, tu compañero de programación de contenido! Está aquí para ayudarte a crear un sólido calendario de contenido que mantenga tu marketing por correo electrónico organizado y en marcha sin problemas.

Reutilización de contenidos: En ocasiones parece que se han agotado todas las ideas para campañas de correo electrónico🌵. ¡Pero hay un truco ingenioso para mantener las cosas frescas y atractivas sin tener que empezar constantemente desde cero: reutilización de contenidos!

Se trata de convertir su contenido existente en algo nuevo y emocionante para sus suscriptores.

¡Y la buena noticia es que ChatGPT está aquí para echarte una mano! Puede ayudarte a transformar tu contenido actual en piezas frescas para tu boletín de correo electrónico.

Para comenzar, simplemente proporcione a ChatGPT un inicio que incluya detalles sobre el contenido que le gustaría reutilizar y el formato deseado.

Herramientas para boletines de correo electrónico: En el mundo del marketing por correo electrónico, tener las herramientas adecuadas para crear boletines de correo electrónico puede marcar una gran diferencia. No solo se trata de crear contenido atractivo, sino que también necesitas diseñar diseños visualmente atractivos, administrar tu lista de suscriptores y hacer un seguimiento del rendimiento de tus campañas.

Afortunadamente, existen numerosas herramientas de boletines de noticias por correo electrónico disponibles para ayudarte a agilizar el proceso y crear boletines de noticias con un aspecto profesional que conecten con tu audiencia. Pero encontrar la adecuada puede ser un poco complicado.

Y ChatGPT puede quitarte la presión guiándote sobre qué buscar, las señales de alerta, qué preguntar en las demostraciones de productos, etc., para tomar la decisión de compra correcta.

Generación de Contenido:

¿Tienes problemas para mantener el contenido de tus boletines de noticias fresco y atractivo? Lo entendemos: crear contenido creativo que resuene con tu audiencia puede ser un verdadero desafío. ¡Aquí es donde entra en juego ChatGPT! Te ayuda a crear correos electrónicos cautivadores que captan la atención de tus suscriptores, haciéndote más fácil conectar con tu audiencia a un nivel personal.

Prepárate para convertir esos problemas con el correo electrónico en victorias con el correo electrónico🏆

4. Correos electrónicos fríos

Ah, los correos electrónicos fríos - la pesadilla de todo profesional del marketing🍀.

Crear el mensaje perfecto para destacar entre el ruido y captar el interés de un cliente potencial puede parecer como buscar una aguja en un pajar. Pero no cuando ChatGPT está aquí para salvar el día. Te ayuda a crear correos electrónicos persuasivos y llamativos que abren puertas y desencadenan conversaciones.

¡Adelante, despídete de los problemas con los correos electrónicos fríos y empieza a ganar a tus clientes potenciales hoy mismo!

Investigua tu público objetivo: Adentrarse en el mundo de los correos electrónicos fríos puede ser abrumador, especialmente cuando no estás seguro de a quién te estás dirigiendo. Investigar a tu público objetivo antes de enviar un correo electrónico es crucial para asegurar que tu mensaje tenga efecto. Pero, ¿por dónde empezar? ¡Comienza preguntándole a ChatGPT! Puede ayudarte a crear correos electrónicos fríos persuasivos y proporcionar información valiosa sobre tu público objetivo.

¿Listo para darle un giro?

Asunto atractivo: El arte de crear correos electrónicos fríos a menudo comienza con el asunto: la primera impresión puede resultar determinante para captar la atención. Conseguir el asunto perfecto para tus correos electrónicos fríos es como descifrar un código secreto. Es esa única oportunidad para crear una primera impresión inolvidable y tentar al destinatario a abrir el correo electrónico.

Con ChatGPT a tu lado, pronto estarás creando líneas de asunto que tendrán a tus prospectos haciendo clic con entusiasmo para ver lo que hay dentro.

¡Prepárate para crear líneas de asunto que llamen la atención y generen conversaciones!

Correo electrónico frío basado en el valor: Todos hemos estado allí: intentando escribir un correo electrónico frío que transmita valor sin sonar como una venta. Es una tarea delicada, ¡pero estamos aquí para ayudarte! ChatGPT es tu arma secreta para crear un contenido de correo electrónico frío basado en el valor que resuena con tus prospectos. Ahora puedes enviar correos electrónicos enfocados en las necesidades de tu prospecto y mostrar cómo tu solución puede mejorar sus vidas.

¡Di adiós a los correos electrónicos insistentes y saluda a las conversaciones llenas de valor con ChatGPT!

Correos electrónicos de seguimiento: Hacer seguimiento a correos electrónicos fríos puede dar la sensación de caminar sobre cáscaras de huevo - no quieres ser demasiado insistente, pero tampoco quieres perder una oportunidad potencial.

En lugar de ir y venir entre ChatGPT y Gmail para escribir el correo electrónico de seguimiento perfecto, ¿por qué no hacerlo en Gmail usando la inteligencia artificial?

¡Confundido! Con la extensión de Chrome Chatsonic, ahora puedes componer, dar seguimiento y resumir todos tus correos electrónicos fríos en segundos.

Echa un vistazo al ejemplo a continuación.

Haz seguimiento y analiza: Tu estrategia de correo electrónico frío ya no parecerá como si estuvieras lanzando mensajes en un agujero negro, sin saber realmente lo que funciona y lo que no. Puedes cambiar esto mediante el seguimiento y análisis del rendimiento de los correos electrónicos fríos.

ChatGPT puede ayudarte aquí para que puedas perfeccionar tu enfoque y aumentar esas tasas de conversión. Podrás identificar qué resuena con tu audiencia y tomar decisiones basadas en datos para mejorar tu juego de correo electrónico.

¡Es hora de quitar la incertidumbre de los correos electrónicos fríos y comenzar a disfrutar del brillo del éxito🎖️!

5. Propuestas de posts de invitados

Crear la propuesta perfecta para un post de invitado puede sentirse como intentar resolver un puzzle complejo - ¿cómo puedes mostrar tu experiencia, ofrecer valor y causar una impresión duradera al mismo tiempo? ChatGPT puede ayudarte a crear propuestas sobresalientes que llamen la atención de los editores y abran la puerta a valiosas colaboraciones.

¡Con la ayuda de ChatGPT, puedes convertir tus sueños de publicar como invitado en realidad, una irresistible propuesta a la vez!

Publicaciones objetivo de investigación: Buscar las publicaciones perfectas para publicar como invitado puede ser un laberinto sin fin. ¿Pero qué tal si hubiera una manera más fácil? ¡ChatGPT está aquí para ayudarte a descubrir esas gemas ocultas!

Facilita el proceso de descubrir y localizar las publicaciones más relevantes que coinciden con tu expertise.

Generar ideas basadas en pautas: Generar ideas para publicaciones de invitados que cumplan con las pautas de una publicación puede resultar intimidante.

Pero aquí hay buenas noticias: ¡ChatGPT es tu aliado creativo! Agiliza el proceso de lluvia de ideas, ayudándote a generar ideas relevantes y atractivas que cumplan con los criterios de publicación. ¿Estás listo para desbloquear tu potencial creativo?

Redacta un mensaje de presentación/ email: Dominar el arte de los emails de presentación de publicaciones para huéspedes no es tarea fácil. ¡Pero ChatGPT puede hacer que tus emails de presentación brillen! Te puede ayudar a componer emails de presentación que destaquen tu know-how y transmitan tu proposición de valor a los editores. ¡Convirtamos tus emails de presentación en las llaves que desbloquean emocionantes colaboraciones de publicaciones para huéspedes!

6. Construir una lista de correo electrónico

Construir una lista de correos electrónicos es como intentar atrapar una bandada de mariposas - esquivo y consume mucho tiempo. ¡Pero ChatGPT puede hacer que el proceso sea muy sencillo! Te ayuda a diseñar estrategias efectivas para hacer crecer tu lista de correos electrónicos y atraer suscriptores que no pueden esperar para interactuar con tu contenido. ¡Así que prepárate para transformar tu lista de correos electrónicos en una comunidad vibrante de fanáticos entusiastas!

Elegir una plataforma de marketing por correo electrónico: Encontrar la plataforma perfecta de marketing por correo electrónico para su negocio puede ser una lucha. No es de sorprender que con tantas opciones disponibles, puede ser abrumador.

¡Deja que ChatGPT te ayude! Puedes proporcionar información sobre tus necesidades, y ChatGPT encontrará la plataforma ideal que hará que tu marketing por correo electrónico sea pan comido.

Crea un imán de prospectos: ¿Estás atascado en cómo crear un imán de prospectos irresistible que haga que la gente se suscriba a tu lista de correo electrónico? ¡No te preocupes! Es un desafío que muchos enfrentan.

¿Qué tal si te decimos que tener una conversación con ChatGPT es lo único que necesitas hacer para crear un imán de prospectos?

¿No nos crees? Pruébalo tú mismo con el prompt de ChatGPT a continuación.

Puedes continuar esta discusión preguntándole a ChatGPT sobre cada paso y, finalmente, crear un imán de clientes potenciales final.

Diseña un formulario de suscripción: ¿Quieres aumentar tu lista de correo electrónico con un formulario de suscripción de alta conversión que realmente capte la atención de los visitantes? Se trata de crear un diseño visualmente atractivo, fácil de usar y que ofrezca un valor real a tus posibles suscriptores.

¡Con la ayuda de ChatGPT, puede crear el formulario de suscripción perfecto en poco tiempo! ChatGPT puede ayudar a generar ideas de diseño, sugerencias de diseño, indicaciones para el arte de IA e incluso copias que realmente resuenen con su audiencia.

¡Tendrás un formulario de registro profesional, optimizado para conversiones y listo para hacer crecer tu lista de correo electrónico como nunca antes!

Utilice marketing de contenidos: Construir su lista de correo electrónico a través del marketing de contenidos es una estrategia poderosa que puede ayudarle a atraer y retener suscriptores genuinamente interesados en su marca y lo que ofrece. Crear contenido valioso que responda a las necesidades e intereses de su público establece confianza y autoridad y construye un seguimiento leal.

Al usar ChatGPT para marketing de contenido, podrás crear contenido que atraiga tráfico, aumente tu lista de correo electrónico y establezca tu marca como una autoridad de confianza en tu industria

7. Medición de las métricas de marketing por correo electrónico

¿Estás cansado de enviar campañas de correo electrónico y preguntándote si realmente están marcando la diferencia? No saber si tus esfuerzos están dando resultado puede ser frustrante, especialmente si estás invirtiendo tiempo y recursos en tu estrategia de marketing por correo electrónico.

¡Pero no te preocupes! ChatGPT puede ayudarte a medir tus métricas de marketing por correo electrónico como un profesional. Puede ayudarte a configurar y rastrear métricas clave como la tasa de apertura, la tasa de clics y las conversiones e incluso proporcionar información para mejorar estas métricas con el tiempo.

Con ChatGPT como su socio de análisis de marketing por correo electrónico, podrá medir el impacto de sus campañas, ajustar su estrategia según sea necesario y obtener el máximo provecho de sus esfuerzos de marketing por correo electrónico.

Elección de KPIs de marketing por correo electrónico: La sugerencia más común es "cuantos más métricas rastrees, mejor".

Aunque es importante realizar un seguimiento de las métricas de tus campañas de email marketing, no se trata de rastrear tantas como sea posible. En cambio, se trata de elegir las métricas correctas que se alinean con tus objetivos.

Tasas de apertura, tasas de clics, tasas de rebotes, tasas de conversión - la lista sigue y sigue. Deje que ChatGPT lo ayude a emparejar sus objetivos con los KPI del marketing por correo electrónico para evitar confusiones.

Configura el seguimiento: Configurar el seguimiento de métricas del marketing por correo electrónico puede ser abrumador, especialmente si eres nuevo en el mundo del marketing por correo electrónico. Pero no te preocupes, no tienes que hacerlo solo. ChatGPT está aquí para ayudarte.

Como modelo de lenguaje entrenado con una gran cantidad de datos, ChatGPT puede proporcionarte ideas y recomendaciones personalizadas para configurar el seguimiento de tus métricas de email marketing según la herramienta que utilices. Puede ofrecerte guías paso a paso para configurar cualquier KPI en tu herramienta de email marketing.

Calcula KPIs: No tienes que ser un analista de datos para entender las métricas de tu email marketing. ChatGPT puede ayudarte a calcular cualquier KPI de email marketing con facilidad.

8. Gestión de correos electrónicos

Por último, la gestión de correos electrónicos es una molestia diaria para todos en el trabajo. Especialmente para los vendedores por correo electrónico que envían y reciben cientos de correos electrónicos cada semana. Para ayudarte a gestionar estos correos electrónicos de manera más efectiva y ahorrar tiempo, aquí tienes ChatGPT para Gmail, que puede redactar, responder, hacer seguimiento y resumir correos electrónicos en un instante.

Redacción de correos electrónicos: Instale la extensión de Chrome Chatsonic, y cuando esté listo para redactar un nuevo correo electrónico, haga clic en el ícono de CS en la ventana de redacción de correo electrónico.

Empiece por decirle al AI de Chatsonic lo que quiere decir escribiendo su mensaje después de "Escribir un correo electrónico a...". Establezca el tono que desee, haga clic en "Escribir" y listo! Chatsonic crea un correo electrónico bien redactado con una línea de asunto para usted en poco tiempo. ¡Inténtelo y su bandeja de entrada le agradecerá!

Responder a correos electrónicos: No estás limitado a solo escribir correos electrónicos. Con la extensión de Chrome de Chatsonic, puedes escribir respuestas precisas en tres tonos diferentes e incluso ajustarlas a tu gusto. ¡Nunca había sido tan fácil mantener la conversación!

Resumen de correos electrónicos: ¡La función de resumen es una mina de oro! Es perfecta para ponerse al día con las conversaciones por correo electrónico en un abrir y cerrar de ojos. Puede crear un resumen de una sola oración o de la línea del tiempo de todo el hilo de correo electrónico.

¡Haz clic en el icono de CS en la parte superior de tu ventana de correo electrónico y ya estás listo!

¡Aproveche el poder de ChatGPT para el marketing por correo electrónico!

Chatsonic impulsado por GPT-4 es una herramienta revolucionaria para los especialistas en marketing por correo electrónico que buscan ahorrar tiempo, optimizar su flujo de trabajo y lograr mejores resultados. Contribuye a su conjunto de tecnologías de marketing ayudando con varias tareas de marketing por correo electrónico, como la construcción de listas de correo, la redacción de secuencias de correo electrónico, la generación de visuales basados en inteligencia artificial, la segmentación de listas y ayuda a optimizar sus campañas.

Para aprovechar al máximo ChatGPT para el marketing por correo electrónico, echa un vistazo a las sugerencias de ChatGPT para el marketing por correo electrónico que deberías probar.

Además, la extensión Chatsonic para Chrome automatiza tareas tediosas como enviar correos electrónicos, programar seguimientos y personalizar mensajes, liberando más tiempo para actividades críticas como desarrollar estrategias y construir relaciones con suscriptores.

Si estás buscando potenciar tus esfuerzos de marketing por correo electrónico y llevar tus campañas al siguiente nivel, considera darle una oportunidad a Chatsonic.

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